Yajaira Chung

No me gusta que me interrumpan

yajaira

yajaira

No tenía planeado escribir hoy, pero abrí mi correo y me encontré con un mensaje que tenía un anuncio que decía “No le creas a los anuncios” (Don’t Trust Commercials), y que interrumpió mi día al punto en que no sólo vi el anuncio, sino que pausé lo que estaba haciendo para venir acá a interrumpirlo a usted también.

Ese anunció me recordó una conversación reciente que tuve en durante un curso de marketing, donde yo comentaba cómo nosotros como usuarios y consumidores somos constantemente interrumpidos por las marcas.

Por ejemplo, estamos viendo un video en Youtube y nos interrumpen para mostrarnos un anuncio que no pedimos ver, y debemos esperar 5 segundos (si es que tenemos la opción de esperar) para seguir viendo lo que sí queremos ver.

Otro caso que a mí me sucede mucho, es cuando estoy leyendo un artículo en un sitio web y me aparece un “Pop-up” que me cubre toda la pantalla del teléfono, por lo que debo esperar a que en la esquina aparezca la “X” para poder cerrar el “Pop-up” y así continuar leyendo lo que quiero leer.

Yo me canso de que me interrumpan, por eso instalé un bloqueador de anuncios para poder leer en limpio, pago Spotify Premium para no tener que escuchar anuncios y cuando veo videos en YouTube estoy con el dedo listo para tocar “omitir anuncio”.

Para mí la publicidad “tradicional” se basa en interrumpir lo que queremos ver, para mostrarnos lo que no pedimos ver. La interrupción ha sido la forma en la que las marcas nos han mostrado lo que nos quieren vender; pero existen otras formas de atraer clientes. Mi estrategia de mercadeo y ventas no se basa en interrumpir a mi audiencia.

Mi estrategia para no interrumpir

Para mí es indispensable que cuando las personas vean mi contenido, no lo sientan como una interrupción sino como algo natural dentro de su red social, correo electrónico o visita al sitio web.

Al contenido que se siente natural, que agrega valor y que no interrumpe a la audiencia yo le llamo contenido tipo inmersión. Lo llamo así porque es contenido que está inmerso en los intereses y necesidades de las personas.

Cuando inicié con Historiería, mi estrategia fue balancear las publicaciones e incluir anuncios (contenido que interrumpe) y contenido de valor (contenido tipo inmersión).

Empecé a utilizar storytelling y marketing de contenidos para escribir artículos en el blog y luego transformarlos en publicaciones que se sintieran muy naturales dentro de la experiencia de un visitante o usuario de una red social.

Poco a poco la balanza se fue inclinando cada vez más hacia el contenido tipo inmersión, por eso ahora la mayor parte de mi esfuerzo, se enfoca en producir contenido como historias, blogs, charlas, infográficos y otros tipos de contenido que mi audiencia quiere consumir.

Hay muchos tipos de contenido de valor que pueden estar inmersos en la experiencia de las personas y que permiten conectar con la audiencia. Lo que me ha funcionado mejor es crear lo que yo llamo contenido madre, que es aquel contenido base que luego puede transformarse en un artículo para el blog, en una guía en PDF, en un envío para el newsletter, en una masterclass o en múltiples publicaciones para redes sociales.

En mi caso, los artículos del blog y las charlas son los tipos de contenido que mejor me funcionan para atraer personas interesadas en aprender cómo llevar el storytelling a la práctica.

Para que una estrategia de contenidos atraiga clientes es clave que los contenidos agreguen valor, ¿qué es agregar valor?, que el contenido ayude a las personas a resolver un problema y sea útil. Es decir, que la gente pueda hacer algo con ese contenido que publicamos.

Durante el mes de mayo estaré impartiendo un taller de creación de contenido de valor, donde enseñaré cómo producir contenido madre que atraiga clientes y no cause rechazo en nuestra audiencia.

Aquí les dejo el enlace para recibir información sobre el taller:

Taller de creación de contenido de valor

Cualquier duda o comentario, me pueden escribir por mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigamos en contacto

Déjeme su correo electrónico para mantenernos en contacto y compartirle recursos prácticos sobre negicios y el storytelling.